¿Cómo hacer risotto de setas y parmesano? es muy fácil, mira el video y sigue paso a paso la receta, y con nuestro TRUCO cocinarás un risotto con setas super bueno. Puedes usar un mix de setas congeladas, champiñones, boletus, ceps, niscalos… cualquier tipo de hongo que te guste. Después de probarlo ya no volverás a comprar el risotto de setas mercadona. El risotto de champiñones con el truco del polvo de shitake sale espectacular, anímate a probarlo!!!
Risotto de setas ingredientes para 4 personas:
- 350g Arroz redondo
- 150ml Vino blanco
- 1 Cebolla de Figueras (o morada)
- 2 Cucharadas polvo de shiitake
- 100g Queso parmesano
- 60g Mantequilla
- 1,5L Caldo de pollo
- Sal al gusto
- Aceite oliva
Elaboración
Lo primero de todo vamos a empezar con el truco, y es hacer polvo de shitakes. Así potenciaremos el sabor del risotto considerablemente. Tan solo tenemos que coger las shitakes deshidratadas y hacerlas polvo en un triturador, yo empleo un molinillo de café eléctrico. Luego se guarda en un bote de cristal y aguanta sin problemas.
Ahora ya nos ponemos con la receta, en una sartén con un chorrito de aceite pochamos la cebolla con un poco de sal. Mientras vamos calentando el caldo de pollo.
Una vez lista la cebolla, le ponemos dos buenas cucharadas del polvo de setas, lo sofreímos 1 minuto. Añadimos las setas que queramos, yo he usado un mix comercial que viene congelado. Irán soltando agua, se irá evaporando, cuando esté que se empiezan a freír añadimos un poco de sal.
Ponemos el arroz redondo, los mejores para risotto son carnaroli y arborio. Removemos 30 segundos, añadimos el vino blanco y a partir de ese momento contar 18 minutos. Cuando se haya evaporado ir añadiendo el caldo bien caliente poco a poco.
Con forme se vaya evaporando ir añadiendo más caldo y remover el arroz de vez en cuando para ayudar a que saque el almidón.
Pasado el tiempo retirar del fuego, añadir la mantequilla y el queso parmesano rallado, remover todo muy bien y enérgicamente, a esto se le llama cremar el arroz, nos quedará muy cremoso. Probar y ajustar de sal.
Servir caliente y a disfrutar!!!
Si tienes alguna duda de los pasos te dejo aquí abajo la video receta: