Bizcocho de yogur con harina de algarroba, está super esponjoso y es delicioso. Sigue la receta paso a paso y sorpréndete de lo fácil que es prepararlo. La harina de algarroba es ecológica y muy fácil de encontrar en grandes comercios y herboristerías.
Ingredientes:
- 1 Yogur
- 1 medida de aceite oliva suave
- 2 medidas azúcar
- 2 medidas harina trigo floja
- 1 medida harina algarroba
- 1 pizco de sal
- 1 sobre polvo hornear (16g)
- 3 huevos
Elaboración
Pocos bizcochos hay tan fáciles de preparar y que sean tan resultones. En una cuenco grande ponemos el contenido de un yogur natural. Guardar el recipiente del yogur porque con él vamos a hacer las medidas de los ingredientes sólidos.
En ese cuenco cascamos 3 huevos, metemos un pizco de sal y removemos. Metemos 1 medida de aceite de oliva suave, 2 medidas de azúcar y removemos. Ahora metemos 2 medidas de harina de trigo floja, y 1 medida de harina de algarroba, lo mejor sería tamizar toda la harina. Y por último metemos un sobre de levadura química para hornear. Removemos todo bien hasta conseguir una masa homogénea.
Ahora cogemos el monde del bizcocho y lo enmantequillamos, luego podemos espolvorear harina o pan rallado fino, esto es para que no se pegue el bizcocho. Ya podemos verter la masa en el molde.
Con el horno precalentado metemos la masa del bizcocho a 180ºC a media altura con calor arriba y abajo. Estará listo más o menos en 30 minutos, pero lo mejor es comprobarlo con un palillo, pinchar el bizcocho y comprobar que éste sale limpio.
Una vez esté listo, sacarlo del horno y dejar que se enfríe, así será más fácil desmoldarlo. Y ya estará listo para poder disfrutar de ese sabor tan peculiar que le aporta el polvo de algarroba.
Espero que os guste.
Si tienes alguna duda de los pasos, te dejo aquí abajo la video receta.