¿Buscando recetas de langostinos o gambones? SIN HORNO!!! Te dejamos una de las mejores y más sencillas que probarás. Puedes dejártelas preparadas a falta de 2 MINUTOS para el final. Los langostinos o gambones pueden ser congelados, lo mejor será descongelarlos por la noche en la nevera. Estos gambones al ajillo triunfan en Navidad y en todas las celebraciones. Olvídate de los típicos langostinos a la plancha, langostinos rebozados, langostinos al whisky o gambas cocidas y dale la oportunidad a estos gambones con una salsa deliciosa. Langostinos al ajillo 4 ever!!!
Ingredientes 5 personas:
- 20 Gambones/Langostinos
- 12 Dientes de ajo
- 300ml Aceite oliva bueno
- 1 Cayena (pimiento picante)
- Sal al gusto
Elaboración
Ya veras que receta más sencilla y sabrosa. En un mortero majamos los ajos y reservamos.
En una olla colocamos los langostinos previamente limpios (ver video más abajo), los salamos, hay que ser generoso pero sin pasarse. Colocamos la cayena y el ajo encima, le damos cuatro vueltas para que se esparza entre los gambones.
En una olla pequeña o sartén poner el aceite, y calentarlo a unos 180ºC-190ºC, una vez alcance esa temperatura escaldar con cuidado los langostinos, taparlos y dejarlos adobar 30 minutos. También se podrían dejar en la nevera hasta el momento de querer prepararlos.
Después de ese tiempo, subimos el fuego a tope de la olla, cuando empiece a hervir el aceite, remover un poco los gambones y atentos porque enseguida estarán listos, será cuestión de 2 minutos.
Colocarlos en una bandeja y servir calientes.
Vas a disfrutar de lo lindo con esta receta de gambones en salsa de ajillo.
Si tienes alguna duda de los pasos, te dejo aquí abajo la video receta: