Saltar al contenido

Boquerones en vinagre

    receta boquerones en vinagre blancos y duros

    ¿Te preguntas como hacer boquerones blancos y duros? En esta receta de boquerones en vinagre te contamos todos los TRUCOS para que te queden  PERFECTOS. Sigue la receta paso a paso y disfruta de estos bocartes en vinagre 100% caseros. Los podrás usar para elaborar un montón de tapas con boquerones, te aseguro que no vas a probar unos igual de buenos… 

    Ingredientes:

    • Boquerones frescos
    • Ajo al gusto
    • Perejil al gusto
    • Aceite de oliva virgen

    Mezcla para el vinagre:

    • 500 g. Vinagre blanco
    • 500 g. Agua con hielo
    • 70 g. Sal

    Elaboración

    Lo primordial para hacer unos buenos boquerones en vinagre es tener unos pescaditos de calidad, grandes y bien frescos.

    Hay que limpiarlos quitándoles las tripas, el método de cómo hacerlo está en el video de más abajo. Es super importante guardarlos fríos mientras se quedan limpios y no meterlos al agua de momento. Una vez los tengamos todos limpios de tripas y la espina central, ahora sí los tenemos que enjuagar varias veces con agua fría, con el fin de que se desangren y se limpien. Hacerlo varias veces hasta que salga el agua clara.

    Por otra parte tenemos que preparar la mezcla del vinagre en un bol grande, con el agua bien fría, lo mejor con hielos, y la sal. Remover para que se disuelva la sal, y después meter los boquerones. Los tapamos con film y metemos en la nevera. Ahora se tienen que «curar», se volverán blancos y duros con las horas. Nosotros los dejamos en la nevera durante 10 horas, no más, si no al final sólo saben a vinagre.

    Pasado el tiempo los escurrimos, los colocamos sobre papel absorbente y los secamos también por encima con más papel, ser cuidadosos. Ahora los metemos por raciones en fiambreras, si es de cristal mejor, y los cubrimos con aceite de oliva virgen. Tapamos las fiambreras y las metemos al congelador por 5 días, esto es para matar el posible anisakis. Pasado el tiempo los podremos sacar para consumir.

    Una vez descongelarlos ya podremos aliñarlos, como más nos gustan es hacer una majada con un poco de ajo y perejil y más aceite de oliva, y pintar los boquerones un poco con esta majada. También se pueden preparar con orégano, o con pimentón. A nosotros nos encanta ponerle un poco de hielo picado para servirlos bien frios.

    Esta receta es casera y salen de maravilla. Esperamos que te guste.

    Si tienes alguna duda de los pasos, te dejo aquí abajo la video receta.

    ¿Nos ayudas compartiendo?
    error: Content is protected !!