Saltar al contenido

Revuelto de setas

    Revuelto de setas

    Revuelto de setas, un entrante fantástico con producto de temporada como son las setas, es importante usar una seta con sabor, en este caso usamos Lepista personata (Pie lila). Usamos un ingrediente muy especial para realzar el sabor en su conjunto.

    Ingredientes para 2 personas:

    • Setas silvestres
    • 3 Huevos
    • 2 Dientes de ajo
    • 7 gr Jengibre
    • Sal al gusto
    • Aceite de oliva

    Elaboración

    Lo primero que hay que hacer es limpiar las setas con un trapo, si no están muy sucias, si tienen arenilla meterlas debajo del grifo para quitarla y dejarlas en un escurridor.

    Poner la sartén sin aceite a calentar, cuando esté bien caliente echar las setas partidas, esto es para que saquen el agua, esta agua habrá que desecharla, si no se nos van a cocer, y esa agua no tiene ningún sabor bueno, más bien a veces es amargo…

    Una vez retirada el agua inicial, echar el aceite para sofreírlas rápidamente, salarlas, y reservarlas.

    En esa misma sartén echar un poco de aceite, meter el ajo prensado y el jengibre rallado, cuando comience a oler, unos 30 segundos, meter las setas. Esto es para que se nos fría bien el ajo y el jengibre, si lo hiciéramos con las setas a la vez, la misma agua de éstas nos impediría que se friesen bien el ajo y el jengibre.

    Ahora bajaremos el fuego, añadimos los huevos, la sal y removemos constantemente, hay que dejarlos jugosos, que no se seque…

    Para presentarlo untamos unas pequeñas tostadas con un poco de ajo, un chorro de aceite y ponemos el revuelto encima… ¡Listo para comer!

    Si tienes alguna duda de los pasos, te dejo aquí abajo la video receta.

    ¿Nos ayudas compartiendo?
    error: Content is protected !!