Coliflor gratinada al horno con salsa bechamel, aprende esta sencilla receta, es muy rápida de preparar y muy saludable. Además añadimos un ingrediente especial a la salsa bechamel para dejarla exquisita.
Ingredientes para 7 personas:
- 1 Kg Coliflor (mediana)
- 500 gr Patatas
- 1 L Leche entera
- 40 gr Harina
- 25 gr Polvo de boletus (opcional)
- 130 gr Queso rallado
Elaboración
El primer paso será limpiar y trocear la coliflor, en trozos no muy grandes. Luego la lavaremos y escurriremos en un colador. La patata la pelaremos y haremos trozos más pequeños, para que lo podamos cocer todo junto.
Lo metemos en una olla con agua hirviendo, salamos y dejamos cocer 15 minutos. Mientras nos pondremos con la bechamel. Freír en una sartén honda o cazuela, el polvo de boletus con aceite de oliva, 30 segundos, luego echar la harina, removerla 1 minuto, agregar toda la leche que esté a temperatura ambiente, salar, mantener a fuego medio, e ir dando vueltas para que no se agarre, poco a poco irá espesando, más o menos en 15 tendremos lista. Probar a ver cómo está de sal y si lo necesita, corregir.
Cuando esté la verdura cocida la sacamos y metemos en un escurridor, cuando pierda el agua lo metemos en una fuente para horno, le ponemos la bechamel por encima y el queso rallado.
Lo metemos a gratinar al horno por unos 15 minutos.
Os va a quedar una coliflor deliciosa con esta receta, además lo fácil que es de preparar.
Si tienes alguna duda de los pasos, te dejo aquí abajo la video receta.