Saltar al contenido

Coliflor gratinada con bechamel

    Coliflor gratinada con bechamel

    Coliflor gratinada al horno con salsa bechamel, aprende esta sencilla receta, es muy rápida de preparar y muy saludable. Además añadimos un ingrediente especial a la salsa bechamel para dejarla exquisita.

    Ingredientes para 7 personas:

    • 1 Kg Coliflor (mediana)
    • 500 gr Patatas
    • 1 L Leche entera
    • 40 gr Harina
    • 25 gr Polvo de boletus (opcional)
    • 130 gr Queso rallado

    Elaboración

    El primer paso será limpiar y trocear la coliflor, en trozos no muy grandes. Luego la lavaremos y escurriremos en un colador. La patata la pelaremos y haremos trozos más pequeños, para que lo podamos cocer todo junto.

    Lo metemos en una olla con agua hirviendo, salamos y dejamos cocer 15 minutos. Mientras nos pondremos con la bechamel. Freír en una sartén honda o cazuela, el polvo de boletus con aceite de oliva, 30 segundos, luego echar la harina, removerla 1 minuto, agregar toda la leche que esté a temperatura ambiente, salar, mantener a fuego medio, e ir dando vueltas para que no se agarre, poco a poco irá espesando, más o menos en 15 tendremos lista. Probar a ver cómo está de sal y si lo necesita, corregir.

    Cuando esté la verdura cocida la sacamos y metemos en un escurridor, cuando pierda el agua lo metemos en una fuente para horno, le ponemos la bechamel por encima y el queso rallado.

    Lo metemos a gratinar al horno por unos 15 minutos.

    Os va a quedar una coliflor deliciosa con esta receta, además lo fácil que es de preparar.

    Si tienes alguna duda de los pasos, te dejo aquí abajo la video receta.

    ¿Nos ayudas compartiendo?
    error: Content is protected !!