El pastel de carne con patatas es una receta muy sencilla y esta riquísimo. Te mostramos un truco para que la patata te quede super aireada. Aprende nuestra receta paso a paso.
Ingredientes para 5 personas:
- 600 gr Patatas
- 500 gr Carne picada
- 1 Cebolla
- 2 Dientes de ajo
- 1 Pimiento verde pequeño
- 200 gr Tomate frito casero
- 4 Pimientos del piquillo
- 100 ml Vino blanco
- Queso recién rallado
- Mantequilla al gusto
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
Elaboración
Empezamos por cocer las patatas, las metemos en una olla con agua hirviendo, cuando las podamos atravesar con un palillo fácilmente estarán listas. Las escurriremos y pelaremos.
Mientras se cocinan las patatas vamos a empezar con el sofrito, pochamos en una sartén la cebolla con el pimiento verde cortado a trozos pequeños. Le añadimos un poco de sal. Cuando esté todo bien pochado y la cebolla empezando a coger tonos tostados metemos el ajo prensado, lo movemos durante 20 segundos, y reservamos este sofrito. No obstante podéis añadir o quitar al sofrito lo que queráis.
En esa misma sartén metemos un poco de aceite, y salteamos la carne previamente salpimentada, cuando esté lista con sus zonas tostadas añadiremos un chorrito de vino blanco, lo cocinamos 2 minutos para que evapore el alcohol, después añadimos el pimiento del piquillo troceado, acordaros de quitarle las pepitas, luego ponemos el sofrito que teníamos reservado y añadimos el tomate frito casero. Cocinamos a fuego lento entre 10 y 15 minutos. Corregimos de sal y reservamos.
Ahora con las patatas peladas, las tenemos que hacer puré y añadir mantequilla y sal al gusto. Para esto si veis el video utilizamos un prensa patatas que va de lujo.
Colocamos el puré, sobre la carne picada, ponemos un poco de queso recién rallado por encima y lo acabamos gratinando en el horno.
Cuando esté un poco tostado, sacamos y estará listo para servir.
Espero que os guste.
Si tienes alguna duda de los pasos, te dejo aquí abajo la video receta.