Muslos de pollo rellenos de jamón york y queso, acompañados de una salsa muy especial que poca gente ha probado.
Ingredientes para 4 personas:
- 8 Muslos de pollo deshuesados
- 8 Lonchas de jamón york
- 8 Quesitos
- 2 Cebollas
- 2 Manzanas
- 200 ml Nata para cocinar
- 100 ml Vino blanco
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
Elaboración
Lo primero que haremos será limpiar bien los muslos de restos de grasa y alguna pluma, lavar con agua fría debajo del grifo y secar.
Cortar la cebolla bien fina en juliana (tiras), pelar la manzana y cortarla a trozos pequeños. Meter la manzana con la cebolla en la fuente untada con mantequilla donde vayamos a hornear el pollo y sal pimentarlas.
Ahora salpimentar los muslos por fuera y por dentro, preparar una loncha de jamón york y envolver un quesito, ponerlo en medio del muslo, enrollarlo y ponerle un poco de cuerda para que aguante el relleno y la forma (ver video).
Cuando estén todos preparados, ponerlos sobre la cebolla y la manzana, con el pliegue del cierre hacia arriba. Echar por encima el zumo de limón mezclado con el vino, y luego la nata.
Con el horno precalentado, colocar la bandeja en la mitad a 180ºC durante 1 hora, luego gratinar 8-10 minutos por cada lado, para que se doren los muslos. Opcionalmente se puede pasar por el túrmix la manzana con la cebolla y el caldo, para hacer una salsa.
Os va a encantar el contraste de los sabores, es fácil y deliciosa esta receta. Os sorprenderá seguro.
Si tienes alguna duda de los pasos, te dejo aquí abajo la video receta.