Buscas una receta para rebozado de pollo estilo KFC, que te quede super crujiente y jugoso por dentro? Mira nuestra receta de pechuga de pollo rebozada, te queda extra crujiente y con un pollo muy sabroso y jugoso. Nuestros filetes de pollo son pechugas cortadas, puedes usar contramuslo o solomillos de pollo, aunque deberías saber que éstos son pechuga igualmente. Este pollo frito crujiente es estilo americano, no volverás a comprar pollo KFC, ni el pollo crujiente Mercadona 😅. Rebozar pechugas de pollo harina, huevo y otros ingredientes extra, nunca dio semejantes resultados.
Ingredientes para 4 personas:
- 500g Pollo (pechuga o contramuslos)
Para el adobo
- 1 Huevo
- 1 Diente de ajo
- 1 Trocito de jengibre
- 100ml Vino blanco
- 120ml Agua
- 225g Harina trigo normal
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
Para finalizar
- Cebolla deshidratada al gusto (poner al final)
- 2 partes de harina trigo normal
- 1 parte de harina de arroz
Adobar los trozos de pollo la noche anterior, o mínimo 2 horas. Para esto mezclar los ingredientes, remover, tapar y reposar en la nevera.
Al día siguiente añadir la cebolla deshidratada a la carne adobada. Remover todo bien y en un cuenco con la mezcla de harinas pasar la carne bien embadurnada, reservar.
En una olla calentar abundante aceite para freír, cuando esté listo meter el pollo, hacerlo de poco a poco para que salga bien la fritura. Cuando esté bien dorado, escurrir y a papel absorbente o rejillas. Os va a quedar un pollo super crujiente.
Si tienes alguna duda de los pasos, te dejo aquí abajo la video receta: