Saltar al contenido

Patatas asadas al horno

    Patatas asadas al horno

    Receta de PATATAS ASADAS al HORNO, super crujientes y suaves por dentro, especial para recetas navideñas. Hornear estas patatas de guarnición no tienen ninguna dificultad y valen tanto para carne como para pescado, o simplemente disfrutarlas con unas cervezas. Las papas asadas al horno son las mejores!!!

    Ingredientes:

    • 2 Kilos de patatas para asar
    • 1/2 Zumo limón grande
    • 1 Cucharada sopera manteca cerdo ibérico (es opcional o se puede poner grasa de vaca)
    • 1 Buen chorro de aceite oliva virgen
    • 6 Dientes de ajo
    • Romero al gusto
    • Tomillo al gusto
    • Sal de escamas al gusto

    Lo primero de todo es disponer de unas buenas patatas para sar, si pueden ser nuevas mejor. Después las pelamos y cortamos a trozos medianos, las colocamos en un bol y las aclaramos con agua para quitar parte del almidón, si la patata es vieja hacerlo varias veces porque tienen más cantidad de almidón.

    Ahora las ponemos a hervir en una olla con abundante agua y sin sal. Tenemos que llevarlas un punto más allá del momento en que están cocidas, justo cuando están que se quieren abrir, más o menos entre 30 a 35 minutos, este paso es clava para un buen resultado final. Una vez listas las sacamos con cuidado y las dejamos reposar en una rejilla, esto hace que se endurezcan.

    Ahora en una fuente o bandeja derretimos la manteca de cerdo, metemos las patatas enfriadas, añadimos un generoso chorro de buen aceite de oliva y el zumo de medio limón. Las removemos con cuidado con una espátula y las metemos al horno con calor arriba y abajo a 220ºC. Ya sólo tendremos que ir sacando cada 20 minutos y darles vueltas con la espátula, según el horno puede tardar de 50 minutos a 1:30 horas.

    Cuando les falte poco para estar super crujientes, añadimos los ajos bien chafados, el tomillo y el laurel, removemos y volvemos a meter en el horno para que aromaticen las patatas, importante que no se queme el ajo. Esto costará unos 15 minutos más. 

    Cuando estén listas, las sacamos a un escurridor para que la grasa caiga, y acto seguido a una bandeja con papel absorbente. Salamos al gusto y ya están listas para disfrutar!!!

    Si tienes alguna duda de los pasos, te dejo aquí abajo la video receta:

    ¿Nos ayudas compartiendo?
    error: Content is protected !!