Saltar al contenido

Garbanzos con callos y salsa de almendras

    Garbanzos con callos y salsa de almendras

    ¿Buscas recetas con garbanzos de bote? Te dejamos unos garbanzos con callos en salsa de almendras que están buenísimos. El resultado son unos garbanzos guisados muy melosos y suaves. Los garbanzos en bote de cristal recomendamos que sean SIN CONSERVANTES, solamente agua y sal, así podemos aprovechar el agua del bote. Son más caros pero son mucho más buenos de sabor y para nuestro organismo. Si te gustan las recetas con legumbre de bote esta estará entre tus preferidas. Si te has preguntado alguna vez ¿Qué es la espuma de los garbanzos? pues no es nada malo, se debe a las proteínas del liquido de los garbanzos y un compuesto natural llamado saponina. ¿Qué cantidad de garbanzos por persona? Pues recomendamos poner 125gr por persona, sale un plato generoso. Si alguien se pregunta si ¿hay que cocer los garbanzos de bote? la respuesta es no. Nosotros le damos un hervor de 10 minutos para que se integren los ingredientes.

    Ingredientes 4 personas:

    • 1 Bote garbanzos (500g)
    • 3 Dientes de ajo
    • 1 Puñado de almendras crudas
    • 1/2 Pastilla caldo pollo concentrado
    • 1 Cucharada sopera harina trigo normal
    • 100 ml Vino blanco
    • 200g Callos de ternera guisados
    • Agua
    • Sal al gusto

    Esta receta es muy sencilla. Lo primero de todo es tostar las almendras con un poco de aceite, ir removiéndolas para que no se quemen. Cuando estén listas meter en un mortero junto a los dientes de ajo y la media pastilla de caldo concentrado, majar hasta que esté todo bien chafado.

    En una sartén con un chorro de aceite de oliva virgen dorar la majada, será cuestión de 30 segundos para que no se queme el ajo, seguido meter la harina y cocinarla 1 a 2 minutos, después verter el vino blanco, dejar que se evapore, y entonces añadir los garbanzos, al ser una conserva SIN CONSERVANTES añadimos el agua del bote, y a parte añadir medio vaso de agua. Añadiremos los callos que ya tenemos cocidos (simplemente una vez limpios hay que cocerlos en agua con sal durante 2 horas con laurel, una cabeza de ajo y una cebolla), llevar el conjunto a ebullición y cocinarlos 10 minutos a fuego medio para que se integre todo bien. Si quieres saber el truco para sacar las legumbres del bote con facilidad lo descubrirás en el video de más abajo.

    Servir calientes y disfrutar.

    Si dudas de los pasos, te dejo aquí abajo la video receta:

    ¿Nos ayudas compartiendo?
    error: Content is protected !!