Hay muchas recetas de boniato asado al horno, aquí te presentamos una de las mejores recetas. Es muy sencilla y está super rica. El boniato también conocido como batata, hay diferentes tipos de boniato según su color, boniato naranja, boniato blanco, boniato morado… usa el que más te guste. El boniato en el horno tarda unos 25 minutos en cocinarse, tienes que pincharlo y debe quedar tierno, los últimos minutos activé el aire para que se tueste más el boniato, si no tiene esta opción tu horno, puedes usar un soplete.
Ingredientes para 4 personas:
- 1 Boniato grande
- 30g Mantequilla
- 1 Bote alubias blancas
- 1 Puñado de nueces
- Comino al gusto
- Curry al gusto
- Sal al gusto
- Salvia al gusto
- 3 vainas Cardamomo
- Aceite oliva el necesario
- Agua la necesaria
Elaboración
Lavamos bien el boniato, lo cortamos en rodajas con la piel. Lo metemos en una fuente de hornear, buen chorro de aceite de oliva, sal y curry al gusto. Horneamos a 200ºC con calor arriba y abajo hasta que quede tierno y algo tostado.
Mientras con la conserva de judías blancas meterlas en un vaso con su líquido, añadir un poco de comino en polvo, añadir agua, un poco de sal, aceite de oliva y triturar bien. Reservar.
En una sartén dorar unas nueces, luego la mantequilla y el aceite, dejar que tueste un poco, retirar del fuego, añadir el cardamomo y las hojas de salvia, reservar mientras infusiona.
Cuando el boniato esté asado preparar un plato con la crema de judías, unos trozos de boniato, regamos con el aceite y frutos secos, unas escamas de sal y a disfrutar.
Si tienes alguna duda de los pasos, te dejo aquí abajo la video receta: