Sepia a la plancha siempre tierna con estos dos trucos. Uno es el recipiente donde la cocinamos y otro el tiempo de cocción, entra y descúbrelo. Esta receta de sepia a la plancha con ajo y perejil esta super buena y es muy fácil de preparar.
Ingredientes 3 personas:
- 1 Sepia
- 1 Diente de ajo
- Perejil al gusto
- Sal al gusto
- Aceite de oliva
A la sepia también se le conoce con el nombre de choco o jibia. Cocinarla es muy fácil si se siguen sólo dos consejos. Nosotros vamos a cocinar sepia a la plancha con ajo y perejil, fácil y sencillo.
Lo primero que tendremos que hacer es limpiar la sepia, retirarle las partes duras. El cuerpo lo mejor es cocinarlo entero, haciéndole unas incisiones en los laterales y unos finos cortes en el centro (esto se puede ver en el vídeo). Esto hará que no se enrolle con el calor en la sartén.
Un vez limpia comenzamos por el primer consejo y es que se tiene que cocinar (para hacer a la plancha) a una temperatura muy alta, para eso lo mejor es usar una sartén de acero inoxidable o de hierro, éstas van a alcanzar mucha temperatura. Una vez que la sartén este bien caliente ponemos un poco de aceite de oliva suave, y metemos la sepia. Ahora viene el segundo consejo y es que no hay que cocinarla más de 50 segundos por cada lado. Ya veréis como no se acumula nada de agua en la sartén.
Una vez cocinada por los dos lados, la sacamos a un plato, le ponemos sal al gusto y a mi me encanta ponerle una picada de ajo, perejil y aceite de oliva virgen extra.
Se sirve caliente y a disfrutar de una sepia, dorada, tierna y super sabrosa.
Si tienes alguna duda de los pasos, te dejo aquí abajo la video receta: