Lomo a la naranja, una forma diferente de cocinar esta carne, la salta está buenísima con toques dulces y de textura melosa. Te sorprenderá gratamente.
Ingredientes para 4 personas:
- 8 Filetes lomo cabecero
- 16 Dátiles sin hueso
- 1,5 Tbsp piñones
- 1,5 Naranja en zumo
- 70 ml Vino blanco
- Sal al gusto
Elaboración
Empezamos salando nuestro lomo, luego lo enharinamos. En una sartén con un chorro de aceite de oliva virgen, doraremos nuestra carne y la reservaremos.
En esa misma sartén, metemos los piñones y los doramos, será cuestión de 1 minuto. Luego metemos los dátiles y el vino blanco, pasado 2 minutos cuando haya evaporado el alcohol meteremos el zumo de naranja. Ponemos el fuego a medio, cuando tengamos el primer hervor meteremos nuestra carne con los jugos que haya soltado.
Haremos movimientos circulares con la sartén para ayudar a ligar la salsa. Daremos una vuelta a la carne para que se mezcle bien todo con el caldo. La tendremos 5 – 6 minutos.
Pasado ese tiempo apagamos el fuego, la tapamos, y fuera del fuego la dejamos reposar 5 minutos. Estará lista para comer.
Si lo haces unas horas antes de comer, el caldo se pondrá muy denso, tendremos que calentar y meter un poco de agua y volverá a coger cuerpo.
Anímate a preparar esta receta y sorprende a tus invitados.
Si tienes alguna duda de los pasos, te dejo aquí abajo la video receta.