Pizza con harina de garbanzo, también conocida como «farinata», te contamos todos los trucos para que te salga perfecta. Una masa fina, con una capa fina crujiente, centro jugoso… Un delicia de receta apta para celiacos y 100% vegetal, aunque puedes poner los ingredientes a tu gusto.
Receta para 6 personas:
- 200 g Harina garbanzo
- 600 ml Agua
- 10 g Sal
- Pimiento rojo asado al gusto
- Cebolla pochada al gusto
- Romero al gusto
- Orégano al gusto
Elaboración
Hay que tener en cuenta que la masa la tenemos que preparar la no che antes, y como mínimo 5 horas antes. Para esto tenemos que mezclar en un cuenco la harina de garbanzo, con el agua a temperatura ambiente y la sal. Mezclar 1 minuto, tapar con papel film y guardar en la nevera.
Al día siguiente, en una bandeja de horno le ponemos papel de hornear, le hacemos unos pliegues para recoger bien la mezcla (ver video). Sacar la masa de la nevera, remover para unificar y verter en la bandeja.
Tendremos que poner los ingredientes que queramos con la condición que no estén caldosos, nosotros hemos optado por pimiento rojo asado y cebolla caramelizada, pero podéis poner lo que queráis, calabacín, berenjena asada, setas, atún, embutido…
Es super importante que el horno esté precalentado, a 250ºC, hay que cocinarla fuerte. La cantidad de esta receta es la justa para una bandeja de horno estándar, para que quede del espesor deseado de máximo 1 cm, que disminuirá con el horneado. Hornear entonces a media altura, a 2501C calor arriba y abajo. Tardará entorno a 30 minutos.
Pasado el tiempo la sacamos, retiramos el papel de hornear y la dejamos reposar sobre una rejilla. esto evitará que se humedezca la capa superficial y se ablande.
Servir mientras está caliente y a disfrutar!!!
Si tienes alguna duda de los pasos, te dejo aquí abajo la video receta.