Pasta con atún y tomate, un clásico que puedes hacer con macarrones, espaguetis, tallarines, espirales… Te damos unos consejos para que te queden flipantes!!!
Ingredientes para 3 personas:
- 400 gr Pasta
- 1/2 Pimento rojo pequeño
- 1/2 Cebolla
- 1 Lata de atún en aceite
- 1 Lata de atún en escabeche
- 1 Diente de ajo
- 1 Cucharada de café de pimentón
- 300 gr Tomate frito
- Aceite de oliva Sal al gusto
- Queso para gratinar
Elaboración
Lo primero es la elección de la pasta, nosotros hemos elegido espirales para que se meta bien la salsa y los tropezones entre sus recovecos y disfrutemos de una mejor experiencia.
Los tenemos que cocer en abundante agua con sal, y cuando hierva meter la pasta, dar unas vueltas sobre todo al principio y durante los primeros hervores para que no se pegue la pasta entre ella. Una vez esté cocinada al gusto de cada uno, más dura o más blanda, escurrir, volverlos a la olla y ponerles un chorro de aceite de oliva para que no se peguen. Los reservamos.
Durante la cocción podemos avanzar la salsa, solo tenemos que cortar el pimiento y la cebolla en trozos pequeños, y sofreírlos en una sartén con un poco de aceite. Cuando estén bien pochados meter el ajo prensado, pochar 20 segundos, luego poner el pimentón y dejarlo otros 20 segundos, luego ya incorporar el tomate frito y que de un hervor. Lo salamos y comprobamos que tal está.
Luego escurrimos el atún y lo incorporamos, con la sartén apagada le damos 4 vueltas y listo. Poner directamente esta salsa encima de la pasta reservada y dar cuatro vueltas. Así lo podemos comer directamente pero como mejor quedan es servirlos en platos o en una fuente, ponerles queso rayado por encima y gratinarlo al horno.
Cuando estén listos servir y disfrutar!!!
Si tienes alguna duda de los pasos, te dejo aquí abajo la video receta.