¿Buscar recetas de masas pizza casera? Te enseñamos la mejor forma de preparar una masa de pizza casera en tu casa, de fermentación rápida, con levadura fresca. Y además te enseñamos el TRUCO para hornearla de manera perfecta en tu casa.
Ingredientes 2 pizzas grandes:
- 500 gr Harina trigo normal (9gr proteína)
- 320 gr agua
- 10 gr Levadura fresca
- 12 gr Sal
Elaboración
En un bol ponemos la harina, metemos la sal, el agua templada entorno a 30ºC, y rompemos a trocitos y repartimos la levadura fresca. Empezamos a remover con la ayuda de un tenedor la mezcla, cuando absorba el agua, ponemos la masa en una zona de trabajo y comenzamos a amasar con la mano para incorporar toda la harina, esto será cuestión de 2 minutos.
Tampamos el bol con papel film y dejamos reposar entre 20 y 30 minutos en una zona ni fría ni caliente, esto es para que humedezca toda la masa. Pasado ese tiempo, amasamos aceitando la superficie de trabajo y nuestras manos (para que no se pegue la masa) durante 4 a 5 minutos, dejaremos así la masa uniforme, una vez lista la cortamos en dos partes y la dejamos reposar dentro de un bol previamente aceitado, cada una y tapado con film para que no entre aire. Ahora si la tenemos que dejar reposar entre 2 y 3 horas en una zona templada, que esté sobre los 24 ºC (cerca de un radiadores, de aparatos que radien algo de calor…)
Pasado ese tiempo tendremos fermentadas las masas. Las ponemos en una mesa previamente enharinada con cuidado, y ahora super importante las tenemos que extender sin apretar y por supuesto sin rodillo… para que no pierda aire, ayudarse de harina espolvoreada para que no se peque. Ayudarnos de los dedos, esto se puede apreciar mejor en el video de la receta.
Para hornearla lo mejor es poner el horno a la mayor temperatura que permita, una vez alcance la temperatura,, poner los ingredientes en la masa de la pizza (no antes para evitar que se humedezca la masa) y ponerlo en la parte de abajo, en el suelo del horno (con papel de hornear) porque es la zona más caliente, así conseguiremos que se cocine mejor la masa, estará lista entre 3 y 4 minutos. Después la sacamos y cambiamos la función del horno al grill (gratinar), entonces colocaremos la pizza sobre una rejilla en la parte alta y sin papel, esto hará que se nos dore la superficie de la pizza, será también cuestión de pocos minutos, dependiendo de la potencia del grill. Una vez lista retirar, y dejarla reposar sobre una rejilla, para que salga el vapor y no se humedezca. Un par de minutos y lista para comer!!!
Si tienes alguna duda de los pasos, te dejo aquí la video receta.