Receta de codornices en salsa, un guiso increíble y super fácil. Cocinar codornices es muy sencillo si sigues los pasos de esta receta. Las codornices guisadas tienen que quedar super tiernas y nosotros te damos el truco de sacar las pechugas y cocinarlas a parte, así quedarán muy jugosas y sabrosas.
Ingredientes para 2 personas:
- 2 Codornices
- 1 Cebolla
- 1 Zanahoria
- 1 Diente ajo
- 1 Trozo jengibre
- 8 Granos pimienta Jamaica
- 2 Vainas cardamomo
- 1 Cucharada pequeña de café
- 200 ml Vino tinto
- 600 ml Caldo pollo
- 15 g Mantequilla
- 2 Porciones chocolate negro
- Salsa soja al gusto
- Sal al gusto
- Aceite oliva el necesario
- Agua + maicena para espesar
Limpiar las codornices, sacar las pechugas y las patas.
Salar las patas y dorarlas en una olla, reservar. En la misma saltear los restos de las codornices, luego poner las verduras, majar las especias (pimienta, cardamomo, y café) meter con las verduras y remover 20 segundos, verter el vino tinto y el caldo de pollo.
Cuando hierva meter las patas y cocinarlas a fuego lento hasta que estén tiernas, serán unos 35 minutos. Reservar las patas, y colar el caldo, seguir hirviéndolo junto a la mantequilla y el chocolate, un poco de soja, añadir un poco de agua con maicena y espesar. Cuando esté lista pasarla por un colador de malla para dejarla fina, añadir un poco de pimienta negra recién molida. Meter las patas reservadas con la salsa y el fuego apagado, para calentarlas.
A parte tenemos que dorar las pechugas en una sartén a fuego fuerte, un minuto por cada lado para que queden rosadas por dentro (las pechugas tienen que estar a temperatura ambiente un rato antes de dorar). Servir en un plato las pechugas con sal de escamas y las patas con su salsa. Vais a triunfar con esta receta.
Si tienes alguna duda de los pasos, te dejo aquí abajo la video receta: