La receta de cabeza de cordero al horno asada con patatas panaderas, es una auténtica delicia!!! Puedes usar también cabezas de cabrito si lo prefieres. Hay muchas recetas tradicionales con cordero. Las cabezas de cordero lechal son muy típicas en algunas regiones y en otras se miran con aprensión y se rechazan… una lástima porque además de baratas están riquísimas. Como receta navideña está de cine, apreciadas gratamente por quienes la saben disfrutar, os animo a que las probéis algún día.
Ingredientes 2 personas:
- 2 cabezas de cordero lechal
- 3 Patatas para asar
- 3 Dientes de ajo
- El zumo de 1/2 limón
- 1 Chorro de vino Rancio (o vino blanco o coñac)
- Aceite de oliva virgen al gusto (ser generosos)
- Sal al gusto (ser generosos)
- Pimienta negra al gusto.
Lo primero de todo es desangrar las cabezas de cordero, para esto las pondremos en un bol con agua fría y hielos, además de 60g de sal por litro (remover para disolverla), tener la cabeza 1 hora en esta salmuera. Pasado el tiempo escurrir y secar con cuidado de no dañar los sesos.
Para las patatas usar que sean para asar, cortarlas, salarlas, colocarlas en la bandeja del horno, ponerles un buen chorro de aceite de oliva, el zumo de medio limón, unos ajos chafados y el vino. Encima colocar las cabezas previamente salpimentadas (ser generosos), y embadurnadas con aceite, colocarlas con la parte de los sesos hacia arriba.
Hornear con calor arriba y abajo a 180-190ºC durante 1 hora – 1 hora y 15 minutos. Pasado ese tiempo, la parte de los sesos estará dorada, hay que darle la vuelta a la cabeza y dorarla por el otro lado. Pondremos solamente el grill o la zona alta del horno y a máxima potencia 250ºC, y si tenéis la opción de aire caliente la usáis para ir más rápido en este último paso.
Cuando estén doradas sacar, y servir acompañadas de un buen pan. Para mi las mejores partes son los ojos y las carrilleras Disfrutar!!!
Si tienes alguna duda de los pasos, te dejo aquí abajo la video receta: