¿Buscas recetas para Navidad? canapés, aperitivos, entrantes… Esta receta de PASTEL de PESCADO te facilitará la tarea. Es muy fácil y queda delicioso. Nosotros para este pastel de pescado usamos bacalao y gambas, pero puedes usar otros pescados como cabracho, rape, merluza… el que más te guste. Puedes prepararlo el día de antes y dejarlo en la nevera para que mejore el sabor. Luego preparas la mayonesa y lo adornas a tu gusto antes de servirlo.
Ingredientes para 10 personas:
- 500g Pescado (Bacalao al punto de sal)
- 12 Langostinos cocidos
- 1/2 Cebolla
- 5 Pimientos del piquillo
- 4 Huevos
- 200ml Nata para montar
- 2 cucharadas Tomate frito
- Aceite oliva
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
Para la salsa rosa:
- 1 Huevo
- Aceite girasol
- Sal al gusto
- Ketchup al gusto
- Zumo naranja al gusto
- Salsa Perrins al gusto
- Salsa picante al gusto
- Coñac al gusto
Calentar agua en una olla a 70 grados Celsius, retirarla de fuego y colocar el pescado, dejarlo reposar hasta que se cocine. Mientras en una olla pochar la cebolla cortada, luego añadir los pimientos del piquillo, cocinar 3 minutos y meterlo en un vaso de batir. Cuando el pescado se deshaga en lascas limpiarlo, quitar la piel y espinas, colocarlo con sus jugos en el mismo vaso. Añadir el resto de ingredientes y batir bien. Rectificar la masa de sal y verterla en un molde, cocinar al baño Maria en el horno a 180 grados celsius, calor arriba y abajo. En mi horno son 40 minutos… Dejar reposar en la nevera.
Hacer una mahonesa normal con el huevo, aceite y sal, cuando esté lista añadir el resto de ingredientes y remover bien. Utilizarla para “pintar” el pastel, darle bien, no seáis tacaños…
Si tienes alguna duda de los pasos, te dejo aquí abajo la video receta: