¿Quieres aprender a cocinar caracoles? Mira esta receta de caracoles en salsa antigua, te cuento los secretos para que te salgan geniales!!! Usamos caracoles de tierra, dos especies diferentes, cabrillas o cabras y caracol de huerta, «Helix otala» y «Helix aspersa». Estos caracoles comestibles una vez guisados con nuestra salsa especial, los puedes comer sin más o con mahonesa de ajo, también los puedes usar para hacer un arroz con conejo y caracoles, para hacer caracoles en salsa de tomate. Tanto si eres de comprar caracoles, o de ir a recolectarlos al monte, apúntate esta receta porque estará entre tus preferidas.
Ingredientes:
- 3 Kg Caracoles
- 1 Cebolla
- 1 Cabeza de ajos
- 5 Hojas de Laurel
- Romero al gusto
- Tomillo al gusto
- 1 Cucharada postre semillas comino
- Pimienta negra al gusto
- 4 Tomates rallados
- 1 Chorro de coñac
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- Aceite oliva virgen
- 4 cubos congelados de demi- glace
Elaboración
Tenemos lo caracoles purgados y limpios, bien enjuagados con agua y un poco de sal. No quitarles las babas en exceso ya que allí tenemos todo el sabor.
Meterlos un una olla grande, y poner agua hasta casi cubrirlos, tapar y poner el fuego al mínimo. Esto hará que se mueran con la chicha fuera y no se escondan.
En ese punto añadir aceite de oliva, la cebolla las hojas de laurel, la cabeza de ajos, romero tomillo, comino, salar y subimos el fuego. Se tiene que cocinar y el agua irá evaporando. Cuando se haya evaporado el agua, se empezarán a sofreír con el aceite, poner pimienta negra recién molida, el tomate rallado y freír unos minutos, meter un chorro de coñac y otros 5 minutos, siempre removiendo.
Para finalizar meter la demi glace, esto les da un punto extra, remover 5 minutos más y estarán listos. Se puede acompañar con alioli o mayonesa de ajo.
Si tienes alguna duda de los pasos, te dejo aquí abajo la video receta: