Conejo guisado al ajillo, es una receta muy fácil de cocinar, y el resultado es increíblemente bueno. Tiene todo el sabor de una receta tradicional, quien la prueba repite… En este caso utilizamos las setas Trompetas de la muerte, Craterellus cornucopioides, pero podéis usar la que más os guste, por ejemplo los champiñones funcionan perféctamente. Os describimos los ingredientes que vamos a necesitar y su elaboración a continuación.
Ingredientes:
1 Conejo
100 gr Trompetas negras deshidratadas (setas)
- 200 ml Aceite oliva virgen
- 200 ml Vino rancio
- 10 Dientes de ajo
- Sal al gusto
- Pimienta negra recién molida al gusto
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es limpiar el conejo debajo del grifo y secarlo, luego trocearlo. Ponemos las setas en un bol a hidratar con agua caliente y reservamos. Salpimentamos el conejo, y en una perola con un buen chorro de aceite de oliva virgen lo doramos por ambos lados, y reservamos.
En la misma perola echamos 9 o 10 dientes de ajo enteros y pelados, se dorarán durante 1 minuto, entonces echaremos el vino viejo (si no tenéis usar coñac pero no saldrá igual de bueno aviso…jeje) lo dejamos que evapore el alcohol, metemos ahora el conejo y las setas escurridas, no tirar el agua a lo mejor puede hacer falta al final del guiso…
Tapamos la perola y ponemos el fuego al mínimo, lo tendremos 1 hora y cada 15 o 20 minutos removeremos rápidamente para que la carne coja color por todas partes. si veis que se evapora el caldo que suelta el conejo y las setas y se está empezando a freír el conejo, es porque tenéis alto el fuego bajarlo y ponerle agua de a hidratación de las setas.
Cuando pase la hora tiene que estar super tierno y jugoso. Preparar un buen pan porque ¡lo vais a utilizar!
Si tienes alguna duda de los pasos, te dejo aquí abajo la video receta.