Disfruta de este aperitivo con tocino ibérico salado. A esta receta en Italia se conoce como «crema di lardo con rosmarino» Es super fácil y está riquísimo. El tocino ibérico de Mercadona es aceptable pero lo encontrarás de mayor calidad en las carnicerías de tu barrio.
Ingredientes para 4 personas:
- 200g Tocino ibérico curado
- Pimienta negra al gusto
- Romero fresco al gusto
Esta receta se prepara e pocos minutos. Primero de todo majamos en un mortero la pimienta con el romero al gusto, hasta que quede bien fino y reservamos.
Ahora el tocino limpiamos la base que suele estar muy salada, la quitamos cortando un capa fina, y por el otro lado quitamos la corteza, no la tiréis porque os sirve para añadir a la cocción de los garbanzos por ejemplo. Luego el tocino lo cortáis en lonchas y después en trozos más pequeños, cuando este todo pequeño lo añadimos al mortero y majamos todo junto para conseguir una masa.
Lo mejor es guardarlo en recipientes de cristal, en la nevera aguanta 1 mes perfectamente, y si no lo podéis congelar y cuando vayáis a usarlo raspar con una cuchara la cantidad que necesitéis. Lo podéis comer sobre una tostada de pan, o sobre unos huevos estrellados con patatas… imaginación al poder.
Si tienes alguna duda de los pasos, te dejo aquí abajo la video receta: