Saltar al contenido

Costillas de cerdo en salsa Hoisin con miel

    Costillas de cerdo en olla lenta

    Costillas de cerdo en olla lenta con salsa hoisin y miel. Una receta super fácil y que a todo el mundo le gusta. Cocinar en olla lenta o crock pot es super fácil, mira el video y descúbrelo.

    Ingredientes para 4 personas:

    • 1 Costillar de cerdo
    • 3 Cebollas
    • 3 Rodajas Jengibre
    • 5 Cucharadas Salsa Hoisin
    • 6 Cucharadas Miel casera
    • Sal y pimienta al gusto

    Elaboración

    Cocinar en olla lenta no requiere ningún esfuerzo, tan sólo controlar los tiempos de cocción. Estas recetas que son un #topadentro son lo mejor de lo mejor, puedes cocinar mientras duermes, trabajas, mientras practicas tu hobby preferido… anímate a descubrir este mundo.

    Para esta receta necesitamos un buen costillar de cerdo, si puede ser de la raza duroc mucho mejor. Limpiaremos el costillar de restos de grasa grandes, le quitaremos la telilla que hay en la zona de los huesos (esto es opcional), la salpimentaremos y la cortaremos en varios trozos, reservamos.

    Para la salsa, mezclamos en un bol la salsa hoisin con la miel casera, hasta conseguir una mezcla homogénea. Ahora pintamos bien todas las costillas.

    Cortamos 3 rodajas de jengibre y la cebolla en trozos medianos, los metemos en la olla lenta y seguido la carne con toda la salsa. Tapamos la olla lenta y ponemos en modo LOW (baja). En nuestra olla tarda en cocinaser 6 horas, pero dependiendo del tipo de slow cooker podrá tardar más o menos o incluso tenerla que poner en modo ALTA. Es cuestión de acostumbrase a los tiempos de si olla. Pasado el tiempo comprobaremos que estén tiernas pinchándolas, y las sacamos y reservamos. Quitaremos el jengibre, y con el túrmix trituraremos el caldo. Una vez listo lo pasamos a una pequeña olla y ponemos el fuego a fuerte para que hierva rápido y nos espesa la salsa por evaporación, en unos minutos tendrá una consistencia más melosa, también nos podríamos ayudar poniendo una cucharada de maicena (harina fina de maíz).

    Ahora ya con esta salsa terminada regamos las costillas, las podríamos comer tal cual, pero queda mejor si le damos un gratinado fuerte en el horno con con un soplete para conseguir un tostado rápido.

    Servir calientes y gozar de estas costillas de cerdo super tiernas, jugosas y con esa salsa pegajosa que está de escándalo.

    Si tienes alguna duda de los pasos, te dejo aquí abajo la video receta:

    ¿Nos ayudas compartiendo?
    error: Content is protected !!