Conservar berenjenas es muy sencillo, sigue nuestra receta paso a paso y disfrútalas durante 1 año entero. Es una conserva casera de berenjena fácil y deliciosa. Son berenjenas asadas a la parrilla, aunque puedes hacer lo mismo en una sartén. Garantizamos la conserva con el vinagre y la sal, para finalizar le damos el toque de un aceite suave con sabor a ajo. Es una especie de escabeche, tú puedes aromatizarlo con más hierbas si quieres. Estas berenjenas quedan increíbles para luego usar sobre las pizzas!!! Pruébalo y me comentas!!!
Ingredientes:
- Berenjenas sanas
- Aceite oliva
- Sal al gusto
- Agua y Vinagre a partes iguales
- Ajos al gusto
- Aceite sin mucho sabor (girasol, oliva suave…)
Elaboración
Cortamos las berenjenas en rodajas de 1.5cm. Asarlas a la parrilla, en una sartén u horno. Cuando estén algo blandas, las cortamos en tiras. Las colocamos en un bol y vertemos una mezcla de agua y vinagre blanco, añadimos una buena pizca de sal. Las tenemos así durante 2 horas.
Pasado ese tiempo las escurrimos y rellenamos los botes. Mientras en una sartén con bien de aceite confitamos unos ajos a fuego muy bajo, para que agarre el sabor. Con este aceite llenamos los botes. Los cerramos y hacemos el tratamiento térmico para garantizar su conservación, 20 minutos al baño maría. Sacarlos y dejarlos enfriar, separados y de pie, NO DAR LA VUELTA A LOS BOTES… así hará el vacío correctamente cuando se enfríe.
Esta conserva os durará 1 año en la despensa.
Si tienes alguna duda de los pasos, te dejo aquí abajo la video receta: